domingo, 3 de marzo de 2013

Sexualidad.

Sexualidad.


La sexualidad es un proceso que abarca desde que nacemos hasta que morimos. En esta etapa experimentamos emociones, sentimientos, placer, conocimiento, nuevas ideas, curiosidades, búsqueda de tu identidad, preferencias, aceptaciones, rechazo, etc.   
La palabra sexo como tal se refiere a masculino y femenino.  El género es lo que te define como hombre o mujer tus gustos y características de cada ser.
Cuando hablamos de orientación sexual nos referimos a la heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad.
La adolescencia es una etapa que empieza desde los 10 años hasta los 20. Es el inter mientras te haces adulto, viene acompañada de infinidad de sentimientos algunos les sienta muy bien y a otras personas se les complica la situación. Tenemos cambios hormonales, tristeza, felicidad, amor, conocimiento, cambio de ideas, nos sentimos incomprendidos, solos, feos, guapos, etc. Estamos en constante cambio durante esa etapa. 

Orientación Sexual. 
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos). Cada persona es libre de escoger su propia preferencia sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario